La dupla compositiva Jagger/Richards es una de las más populares en el mundo de la música, junto con la de Lennon/McCartney. La historia de la amistad entre ellos dos comienza ya en la escuela, debido a que eran compañeros en el centro estudiantil Kent.
Esa amistad se ve interrumpida a finales de los años 50 cuando los padres de Keith deciden mudarse de barrio. Pasaron casi diez años cuando volvieron a encontrarse. Fue en una vieja estación de tren, Keith lo vio a Mick con un disco de Blues abajo del brazo y eso reavivó nuevamente aquel lazo de amistad que se rompió debido a la distancia en la escuela.
Por aquel entonces Jagger estaba estudiando en la prestigiosa Facultad de Economía de Londres y su tiempo libre lo invertía cantando en una banda de blues que había armado.
Este encuentro levaría a que Mick invitara a Keith a formar parte de su actual banda, la que completaban Brian Jones y Ian Stewart. Quien iba a decir que esta banda se pasaría a llamar The Rolling Stones y alcanzarían la fama mundial en muy poco tiempo.
Como decía al principio los temas de los Stones eran compuestos por Jagger y Richards, y su relación se mantiene hasta el día de hoy. Aunque en la década de los '80 hubo una pequeña ruptura entre los dos, por lo que le dieron un descanzo a los Rolling Stones y partieron en busca de nuevos horizontes como solistas.
Aquellos trabajos no tuvieron tanto éxito como los trabajos hechos por los Stones anteriormente, pero fue cómo un respiro para volver a empezar. Recordemos que la década de los '80 no había sido buena para la banda, ya que los discos editados por aquel entonces habían tenido malas repercusiones en la crítica mundial. También sirvió para descubrir otros mundos, como por ejemplo cuando Keith fue a tocar a Argentina, lugar donde los Stones nunca antes se habían presentado, y llenó un estadio entero. Esto dio pie a que los Rolling Stones visiten una cantidad de veces ese país, llegando a hacer hasta 5 fechas seguidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario