lunes, 5 de marzo de 2007

En el Hotel de los Corazones Rotos nace el Rey


"El Rey del Rock and Roll" como lo conocían, aunque este no fue rey por bondad divina, sino por mérito propio.

El 8 de enero de 1935 en Tupelo (Mississippi) nacieron dos hermanos gemelos, pero en el parto sobrevivió solamente Elvis Aaron Presley. Sobrellevó una infancia dura con la ayuda de la música: el blues, el gospel, el country y el pop. A los 10 años su padre le regaló su primera guitarra.

Su coronación llegaría cuando tenía 19 años y como regalo de cumpleaños para su madre grabó dos canciones en los estudios Sun Records: My Happiness y That's When Your Heartaches Begin. El dueño de la compañia no llegó a oirlo hasta que fue por tercera vez a grabar a esos estudios. Ahi consiguió contrato para grabar su primer disco.

Luego de reinar en Memphis, su reinado se extendería por todo el país al pasarse de Sun Records a la RCA. Sus canciones y su forma de bailar impactaron a los jóvenes. Aunque para la época resultara escandaloso, por eso fue que en su participacion para el programa de Ed Soullivan fue filmado de la cintura para arriba solamente.

Luego de estar dos años ausente haciendo el servicio militar en Alemania, regresó para dar un show como invitado en un programa de Frank Sinatra, que tuvo un éxito brutal, interpretando Love me Tender y Witchcraft. No abandonaría las cámaras, ya antes de irse a Alemania fue protagonista de distintas películas musicales que fueron éxitos de taquilla y luego haría otras peliculas de mediana calidad, siendo él fanático de James Dean y Marlon Brando.

Priscilla Ann-Beaulieau sería Reina en 1967 y un año después llegaría al mundo Lisa Marie Presley. En 1970 Elvis visita a Richard Nixon en la Casa Blanca donde charlaron de la influencia de las drogas en la juventud.

Causa de los excesos que tuvo la vida de Elvis Presley, es encontrado muerto en su mansión de Memphis (Tenessee) el 16 de agosto de 1977. Aunque al ser una figura pública el forense indicó que fue por muerte natual.

¡LARGA VIDA AL REY!

No hay comentarios: