
Ocurrirían ciertos cambios en la banda por ese entonces: dejarían el nombre Silver Beatles para llamarse simplemente The Beatles. Cansados de esos bares y de la mala relación con Bruno Koschmider dueño del club Kaiserkeller, que era el que tocaban regularmente, vuelven a Liverpool. Pero luego de que George cumpliera los 18 años volverían a Alemania para tocar en el club Top Ten, luego de una de las funciones el grupo es violentamente atacado por una pandilla provocándole a Sutcliffe una lesión cerebral que le causará la muerte.
Cuando vuelven a Liverpool ya eran bastante populares en su pueblo, tanto que un joven que vendía electrodomésticos llamado Brian Epstein los tomo como manager.
Luego de ser rechazados por varias compañías, George Martin que pertenecía a una, hasta el momento, desconocida subdivisión de la EMI (Parlophone) los contrata para grabar un disco, pero con la condición de conseguir un batero profesional. Por lo tanto Pete Best fue sustituido por Richard Starkey, alias Ringo Starr. El resultado fue el simple "Love Me Do" que aunque no estuvo primero en las listas, ocupó una buena posición.
Ya en 1963, Please, please me y poco después From me to you y She loves you accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas. Su primer LP, Please Please Me (1963), grabado íntegramente en un solo día, permaneció 29 semanas en el número 1 y 61 semanas en el top 10.
Lo que había que hacer a continuación, según Epstein, era invadir el mercado norteamericano. Alcanzaron el número 1 en los Estados Unidos justo antes de la gira americana de 1964, un país históricamente contrario a los grupos británicos, batiendo records de audiencia en sus actuaciones televisivas (en el Show de Ed Sullivan) y vendiendo millones de discos.
Ese mismo año graban la película dirigida por Richard Lester: "A Hard Days Night", además sacan el disco de la banda sonora y "Beatles For Sale" como homenaje a sus ídolos de Rock americano, sobre todo Chuck Berry.
En el ´65 rodarán Help! del mismo director, y sacarán el disco con el mismo título. Este disco contendría el tema "Yesterday" que Paul grabaría solo, y George Martin le propuso sacar un disco solista, pero éste se negó. En ese mismo año sacan un disco que daría el puntapié inicial a la futura experimentación musical del grupo: Rubber Soul. Esa experimentación estaría influenciada por el consumo de drogas, especialmente por la popularización del LSD.
1 comentario:
vamo arriba los beatles vamo!!!!
Publicar un comentario